CAZAYTIRO.COM ES UNA PÁGINA INSPIRADA A FOMENTAR LA VIDA AL AIRE LIBRE, EL TIRO Y LA CAZA.
FURTIVOS descripcion y mentalidad Imprimir
Caza Mayor
Miércoles, 23 de Junio de 2010 22:08

Estando en contra de toda caza furtiva sea cual fuera su modalidad, en cuantas mesas de cafe escuche hablar del cazador furtivo, de cuantas leyendas y aventuras, pero alguna vez nos pusimos a pensar en una descripción del furtivo...

Dentro de esa palabra furtivo podemos tipificar muchas variantes, tenemos el furtivo dañino, el furtivo carnicero, el furtivo de furtivos3.jpg furtivos1.jpgmedallas, furtivos de especies protegidas, furtivos tramperos, estas diferentes categorias que a mi juicio son matarifes, las distingo del "cazador furtivo", que por diferentes motivos utiliza esta modalidad de cacería.

 

  furtivos4.jpg

Estos cazadores suelen ser una persona hábil, indómita, rebelde, astuta, desconfiada, sagáz, ruda y sobre todo un gran experto del monte, en particular de la zona donde actúa con mayor frecuencia. Es un conocedor de las rutas de los animales, tiene capacidad para aguantar las inclemencias del tiempo y soportar las duras condiciones del terreno, haciendo así lo que hacen los demás pero con más riesgo.

Es innegable que la personalidad de estos hombres provoca a algunos cierta secreta admiración, aunque en voz alta sea detestado por otros cazadores.

Para el viejo furtivo la noche siempre fue la fiel aliada, incluso puede pernoctar algunos días, abrigado por la espesura del monte, furtivo5.jpg cobijándose bajo el negro manto de la oscuridad, que cubrirá gran parte de sus desplazamientos.

Este predador humano estudia los movimientos no sólo de los animales objeto de su caza, sino de sus guardas a los que ha de saber burlar y controlar.

La eterna paradoja para el cazador furtivo es el estar continuamente dentro y fuera de la ley. La creencia y el sentimiento de invulnerabilidad que tiene el que ha actuado en varias ocasiones en el monte sin ser visto, es un aliciente que este mismo personaje interpreta como una superioridad manifiesta por su parte ante el resto de la sociedad, máxime cuando se mueve en un medio natural en el que se cree capaz de defenderse como nadie. Esto le supone un reto personal y una posibilidad de sobresalir ante los demás, conductas muy arraigadas en su comportamiento. Todo esto favorece el concepto de su autoestima personal.

El tema del cazador furtivo es  muy polémico, con muchas interpretaciones y furtivos2.jpg matices, está en cada uno interpretarlo y explicarlo, juzgarlos y admirarlos, odiarlos o amarlos.

Para cazaytiro:  M. Moreno

Envíenos su comentario a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

 

 

Estadisticas del Sitio


Visitas Hoy :40
Visitas Ayer :32
Visitas Totales :85450
Dia de Mas Visitas :2019-02-26
Diseo y Programacin DGRSTYLE.COM